Inicio Programas El Verano Prometido La UNLP presenta su "Dirección de Economía Popular" con una gran feria

La UNLP presenta su "Dirección de Economía Popular" con una gran feria

Será este viernes en 7 e/ 47 y 48 desde las 9:00. Habrá puestos de distintos rubros y Radio Futura realizará una radio abierta.

El viernes 16 a partir de las 9hs, la Dirección de Economía Popular de la Universidad Nacional de La Plata, el Paseo de la Economía Social y la Secretaría de Producción de la Economía Social realizarán una feria en el Pasaje del Bicentenario de la UNLP (calle 7 e/ 47 y 48). Habrá oferta de productos agroecológicos, artículos textiles, panificados, viandas, entre otros. Radio Futura participará con una radio abierta desde la feria.

"La función de esta Dirección es empezar a mostrar qué se hace en las distintas unidades productivas, que la gente conozca cómo se trabaja día a día desde lo textil, lo sociocomunitario, el reciclado, la construcción. Es importante entender cómo se trabaja en la economía popular", cuenta Marisa Cantariño, que está a cargo de la Dirección.

"Hay que darle más difusión a la economía social para que más personas puedan conocerla y entenderla"

Sobre la situación que atraviesa el sector, detalla que "la lluvia ha hecho estragos en zonas de cultivo, es un tiempo complicado para los productores y sobre todo para los trabajadores de la economía popular con las actuales medidas del gobierno y las que vemos que puedan venir. Este verano ha sido difícil para ellos (...) La economía social nunca baja los brazos", suma Cantariño.

Escuchá/Descargá la entrevista

Artículo anteriorEl cacerolazo de Unidxs por la cultura se hizo escuchar en todo el país
Artículo siguienteLey Ómnibus: otro cuarto intermedio y más represión contra quienes se oponen