Inicio Programas El Verano Prometido “Quedó demostrado que Pettovello armó un show mediático y que desconoce la realidad del territorio”

“Quedó demostrado que Pettovello armó un show mediático y que desconoce la realidad del territorio”

Johana Duarte, secretaria gremial de UTEP, asegura que “la única respuesta de este gobierno ante el hambre y ciudadanos que la pasan mal son las fuerzas federales”. La Ministra de Capital Humano había prometido recibir "uno por uno" a los ciudadanos que fueron a pedir por alimentos pero nunca apareció.

La semana pasada trabajadores independientes y nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se habían movilizado de forma pacifica a los supermercados con petitorios para conseguir donaciones ante la falta de respuesta del Estado Nacional con su decisión de no abastecer a los comedores comunitarios.

En ese momento nos acercamos a las oficinas del (Ministerio) de Capital Humano, vimos cómo salió la ministra Pettovello, de manera muy violenta, prepotente, y con un cargo de discriminación de quienes estaban en ese lugar, diciendoles ‘chicos, ustedes tienen hambre, yo voy a hablar uno con uno, no voy a recibir a los dirigentes’", sostiene Johana Duarte, secretaria gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

"quedó demostrado que PETTOVELLO ARMÓ un show mediático, que desconoce cómo se organiza el territorio. La respuesta de este gobierno ante el hambre son las fuerzas federales con violencia"

En ese sentido, asegura que "quedó demostrado que fue un show mediático, y desconoce cómo se organiza el territorio, muchas de las familias trabajadoras que asisten a esos comedores comunitarios y hoy ven peligrar quizá su único plato de comida en el día, se acercaron a las oficinas de Capital Humano, para que los recibieran uno por uno, como ella (Petovello) dijo que los iba a recibir y lo único que había era una cordón de la (Policía) Federal".

"La respuesta de este gobierno ante el hambre son las fuerzas federales con violencia, ante ciudadanos que la están pasando mal”, afirma en conversación con El Verano Prometido. Y explica que "la urgencia alimentaria es realmente desesperante lo que se vive, los comedores están desbordados, cada vez asisten más familias, que no están recibiendo las partidas presupuestarias que corresponden, una de esas es con financiamiento internacional de Naciones Unidas, capaz el gobierno va a tener que dar explicaciones”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorDenuncian que hubo 23 detenciones y más de 250 heridos en la represión en el Congreso
Artículo siguiente"Quieren instalar el tema del aborto ante lo bochornoso que fue el fracaso de la Ley Ómnibus"