Inicio Categorías Sociedad Familiares piden la liberación de una joven víctima de violencia de género

Familiares piden la liberación de una joven víctima de violencia de género

Se trata de Solange, detenida durante una pelea con su agresor. La causa fue iniciada por tentativa de homicidio, la familia pide cambiarla a "lesiones leves".


El 12 de diciembre ella se dirige a su domicilio a buscar su ropa de trabajo, días anteriores se había ido del lugar porque tuvo una discusión con su pareja. Viene sufriendo violencia de género desde toda su relación”, cuenta su hermana Guadalupe.

En conversación con Los Mundos Posibles, Guadalupe reconstruye que “esa discusión se fue de las manos, él le empieza a pegar, mi hermana se defiende, la empuja para que salga afuera, cuando la saca para afuera, justo llega un móvil y ve que mi hermana rompe un vidrio y eso lo lastima a él”.

La Policía se llevó detenida a Solange después de observar la situación y la caratula de la causa es “tentativa de homicidio”. En la marcha hacia la fiscalía, ubicada en calle 7 entre calle 56 y 57, que se realizó durante la jornada del lunes, los familiares pidieron que se cambie a “lesiones leves”.

Su agresor no estuvo lastimado, ni tampoco está internado gravemente. Pasó una hora en el hospital y después fue a hacer la denuncia a mi hermana”, asegura, y lamenta que “hace varios días que ella no ve a sus hijos, es madre de 5 nenes, quiero que la fiscal nos escuche”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorHoracio Banegas estará presente en el festejo de 15 años de Los Chaza
Artículo siguiente“El subsuelo de la patria” desanda 20 años de historia del Movimiento de Trabajadores Excluídos