Inicio Categorías Sociedad Horas decisivas: Se define el escrutinio definitivo para la elección de intendente en La Plata

Horas decisivas: Se define el escrutinio definitivo para la elección de intendente en La Plata

Julio Garro y Julio Alak se disputan la jefatura comunal voto a voto en una definición muy reñida. La Justicia electoral accedió al pedido del oficialismo para revisar 79 urnas.

El juez federal Alejo Ramos Padilla, a cargo del juzgado Nº1, previo al ingreso al edificio judicial aseguró a la prensa que es "la elección más pareja desde 1983".

Acompañado por el presidente de la Suprema Corte provincial, Sergio Torres, y el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Roberto Lemos Arias, accedieron al pedido de Julio Garro, de revisar 79 urnas con presuntas irregularidades.

El escrutinio provisorio arrojó como ganador al candidato a intendente de Unión por la Patria (UP), Julio Alak.  El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires había pedido la apertura de 7 urnas, pero finalmente desistió del planteo.

Una de las cosas que tuvimos en consideración desde la Junta es que de 1983 a la fecha nunca había habido un resultado parejo”, describe Padilla.

Por último explica que “se decidió convocar a los apoderados de ambos partidos, uno (Juntos) pidió a partir de los análisis que hacían a partir de las tendencias que se abran algunas urnas para verificar si esos votos podían ser encontrados allí, y la otra fuerza política (Unión por la Patria), no tuvo oposición, y se procedió a este acto”.

Se espera que resultado del escrutinio definitivo esté listo para este viernes.

Artículo anteriorEDITA abrió la convocatoria para editoriales
Artículo siguienteLas Narradoras sociales invitan a compartir colores