Inicio Categorías Sociedad Christian Castillo: "Con este resultado que obtiene Massa hay un rediseño del sistema político"

Christian Castillo: "Con este resultado que obtiene Massa hay un rediseño del sistema político"

Tras las elecciones generales "El Chipi" logra ingresar al Congreso Nacional, el FITU tendrá por primera vez 5 diputados. "Gane quién gane el balotaje va a ser una continuidad del ajuste al pueblo trabajador, y ahí con la Izquierda vamos a estar en el Congreso y en las calles", asegura.


“Es una elección muy difícil verdaderamente, porque frente a  Milei, una parte de los sectores que no quieren ver a la extrema derecha, se inclinaron por votar a Massa, que no los convencía mucho. Al menos una parte lo hizo con la nariz tapada y eso limitó que tengamos una crecimiento mayor frente a los grandes desempeños de Miriam (Bregman) en los debates”, analiza Christian Castillo.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores - Unidad (FITU) tendrá por primera vez 5 diputados, el sociólogo y docente, se incorpora a la bancada de Myriam Bregman (CABA), Nicolás del Caño (Buenos Aires), Alejandro Vilca (Jujuy), todos del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que se completa con Romina del Plá del Partido Obrero.

En diálogo con Los Mundos Posibles, Castillo remarca la importancia “de incrementar nuestra banca de diputados, es clave para lo que se viene, independientemente de quién gane va a ser una continuidad del ajuste al pueblo trabajador, y ahí con la Izquierda vamos a estar en el Congreso y en las calles, enfrentando el ajuste lo aplique quien lo aplique”.

Sobre los resultados a nivel nacional que dieron ganador a Sergio Massa, el dirigente cree que “el susto a Milei y los que vienen con él, uno lo escucha al hijo o al padre Benegas Lynch, que van a privatizar las ballenas, o las propuestas de Lilia (Lemoine) sobre la renuncia a la paternidad, me parece que la última semana Milei le hizo la campaña a Massa”.

Con este resultado que obtiene Massa hay un rediseño del sistema político, vamos a ver cómo termina de decantar, gane quién gane. Ni la coalición de Unión por la Patria es la misma, no tienen las mismas relaciones internas de poder, hay que ver hasta donde se mantiene si llegan al Gobierno, y Juntos por el Cambio no sé si podrá supera el trance de la derrota, saliendo tercero cuando aparecían como favoritos antes de comenzar el proceso electoral”, analiza.

Por último, Castillo asegura que el desafío del espacio es: “Disputarle un sector de la juventud que por ahora se ve atraído por esas ideas individualistas, convencer que no hay salida individual pisándole la cabeza al de al lado, la salida es colectiva, a eso es lo que apostamos”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLas Narradoras sociales invitan a compartir colores
Artículo siguiente"No se le puede robar el presupuesto a Niñez y Adolescencia"