Inicio derechos humanos El CECIM denuncia a Garro por incumplimiento de la Ley Orgánica Municipal

El CECIM denuncia a Garro por incumplimiento de la Ley Orgánica Municipal

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas presentará una demanda judicial contra el intendente de La Plata por no ejecutar ordenanzas aprobadas en anteriores gestiones municipales y otras logradas durante la administración actual.

Es inexplicable como el intendente se para desde la impunidad y no cumple con ordenanzas votadas por el Concejo Deliberante, violando la Ley Orgánica Municipal”, asegura Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM) - La Plata.

La ordenanza 11424, votada por unanimidad en 2016, incluido el bloque de concejales del oficialismo, establece que las dependencias de la Plaza Islas Malvinas son un “Centro Cultural y de la Memoria” y crea una dirección de contenidos de Memoria y Malvinas, pero ninguna se cumple.

Hemos transitado toda nuestra vida institucional a través de las distintas gestiones en nuestro Municipio, distintos espacios y partidos políticos, pero esta gestión nos ha sorprendido por un manejo que se basa en no cumplir con las normas que rigen, que hemos logrado a lo largo del tiempo”, sostiene Alonso en Los Mundos Posibles.

Mediante un comunicado público los ex combatientes informaron que recurrirán al fuero contencioso administrativo, en cuanto se cumplan los plazos, para formalizar la denuncia contra Julio Garro.

En ese sentido, el vocero del CECIM recuerda que “durante la gestión hemos logrado votar por consenso la ordenanza de los rostros de los soldados caídos de las unidades militares, que se tenían que imponer en el transporte público en el ámbito de la municipalidad, pero no pusieron un solo peso para llevarlo adelante”.

"Hace tres años que no nos entregan el subsidio violando la Ley Orgánica Municipal, una deuda acumulada de 3 millones de pesos, que puede parecer mucho son unos 100 mil mensuales. Es inadmisible que un intendente de turno se pare en el lugar la impunidad", afirma.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorJujuy será la próxima sede del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries
Artículo siguienteA 18 años de su partida, homenajean al Padre Cajade: “Es una figura que nos dejó enseñanzas y un legado”