Inicio Los mundos posibles El Festival Tranza celebra su sexta edición

El Festival Tranza celebra su sexta edición

El evento dedicado a artistas de la industria gráfica festeja un nuevo aniversario en la ciudad. Será el 7 y 8 de octubre en el Galpón de Las Artes, en calle 71 entre 13 y 14, con entrada libre y gratuita.

Tranza es un Encuentro Federal de Gráfica que se hace en la ciudad desde el año 2017. El evento contará con flash tattoo, charlas, actividades, impresiones en vivo, active gráfico, asesoramiento legal y música.

Mariel Uncal Scotti, organizadora, visitó los estudios de Radio Futura para contar las novedades de esta edición del festival. "Hace siete años que hacemos el proyecto, una feria gráfica, este año volvemos a hacerlo de dos días, después de la pandemia había sido solo de uno", destaca en Los Mundos Posibles.

Sobre el evento, describe que se trata de "un encuentro federal de gráfica, vienen personas de otras provincias y países, es un encuentro en el sentido ampliado, podríamos decir que en esa disciplina donde una imagen es reproducida, entonces hay una original, se basa en la copia, tiene que ver mucho con la difusión libre".

"Nos gusta pensar en ese concepto porque desde el sector de lo musical, de lo visual, también aparece esto de la imagen reproducible. Tenemos la feria gráfica que es lo central, pero también tatuadores en vivo, proyectos musicales que trabajan con el sample, el copiar y pegar dentro de la música", describe.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl dúo Mazzello-Nievas despliega desde La Plata toda su sonoridad fueguina
Artículo siguienteNata_MC: rap para cantarle a los sueños y a las injusticias