Inicio Especiales Carlos Zaidman: “La calle es nuestra garantía para seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia por Jorge Julio López”

Carlos Zaidman: “La calle es nuestra garantía para seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia por Jorge Julio López”

El militante de la multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada asegura que hay sectores que “tratan de que quede sepultado entre las hojas que se caen de tiempo”. Convoca a una marcha por el 17° aniversario, este lunes a las 17 en plaza Moreno.


“Honestamente me encuentro muy preocupado, hemos batallado mucho para llegar a este lugar, son muchos años de lucha y de espera. Luchas que nos llevaron la vida de Jorge Julio López, luchas por los Juicios, por la Verdad. Y hoy está todo realmente en peligro”, señala Carlos Zaidman, militante de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos y de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.

En el marco de la transmisión especial de Radio Futura a 17 años de la segunda desaparición de Julio López, sostiene que “no ha habido cambios significativos, tratan de que quede sepultado entre las hojas que se caen de tiempo, nadie dice nada, por ahí aparece algo y no termina de investigarse nunca”.

Asimismo considera que la irrupción de La Libertad Avanza en la escena política argentina refuerza el compromiso de las organizaciones de defender las conquistas obtenidas.

Sobre el rol de Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta del partido que lidera Javier Milei, la considera “más que negacionista, una persona pro genocida, que aparece en la famosa agenda (de contactos) de Etchecolatz, que fue incautada a partir de las primeras investigaciones que se hicieron”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorTartagal: Mujeres indígenas son atacadas por patotas por exigir su derecho al agua
Artículo siguienteNIETES: Jóvenes que se organizan por derechos y futuro