El 17 de agosto de 1993 fue secuestrado y trasladado a la Comisaría N° 9 de La Plata. Fue golpeado y torturado hasta la muerte. Su cuerpo hoy continúa desaparecido. Este martes se realizará la tradicional vigilia.
Se cumplen 30 años del 17 de agosto de 1993, cuando Miguel Bru fue torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. La única persona detenida actualmente es el ex policía Justo López, en la Unidad Penal de Florencio Varela, mientras que Abrigo falleció detenido en octubre de 2003. En un fallo inédito, en 1999 se logró la condena por homicidio en un caso de desaparición.
En 2002, Rosa Bru, mamá de Miguel, junto a amigos y compañeros de su hijo, fundó la Asociación Miguel Bru para promover la defensa de los derechos humanos."En la Asociación acompañamos a familiares en su vínculo con la justicia y la prensa. En Parque Patricios tenemos la casa de artes y oficios especialmente para que se pueda acerca gente en situación de calle", repasa Rosa en diálogo con SOS Señal de radio.
En este 30° aniversario, se realizarán distintas actividades para visibilizar el reclamo por Miguel. Ante las fuertes tormentas que afectaron a La Plata durante la jornada del 17 de agosto, la tradicional vigilia fue reprogramada para el próximo martes 22/8. Será desde las 19hs. en la Comisaría Novena de La Plata (calle 5 y 59).
Además, se inauguró la muestra de fotos colectiva ¿Dónde está Miguel? en el Espacio para la Memoria ex Comisaría 5ta-Filial de La Plata de Abuelas de Plaza de Mayo (Diagonal 74 nro. 2873). Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 16 hasta el 28 de agosto.
Cabe recordar que hay una recompensa de 5 millones por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para quien brinde información a Miguel Bru.
Escuchá/Descargá la entrevista completa