Inicio Medios de comunicación Pakapaka lanza su programación 2023

Pakapaka lanza su programación 2023

La señal educativa del Estado presenta se nueva grilla de contenidos. Con el aniversario de los 40 años de la recuperación democratica como uno de sus ejes, el canal "invita a soñar, jugar, aprender, enseñar, pensar y construir de manera colectiva un mundo para todas, todos y todes".

Con muchas novedades y propuestas, Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, presenta toda su nueva programación: series animadas, documentales, programas especiales, acciones en redes sociales y, también, fuera de la pantalla.

Siempre hay que celebrar lo que Paka Paka produce como nuestro canal educativo público dirigido a las infancias. La programación está atravesada con los 40 años de democracia que se celebra desde la mirada de los chicos y las chicas, hay contenido vinculado a eso”, destaca Cielo Salviolo, directora del canal.

Bajo esta premisa, Pakapaka organizó sus contenidos de todo el año con tres ejes conceptuales: “La democracia”, “El derecho a soñar” y “Pakapaka va a la escuela”.

En conversación con Los Mundos Posibles piensa que desde la señal “tenemos una misión que es un construir una política participativa, que implica que estén todas las voces representadas, sino no construimos ni un presente ni un futuro mejor sino lo hacemos de la mano de los chicos y las chicas”.

En ese sentido amplía que “no construimos como comunidad y sociedad sin esa participación, en esa línea entendemos que los chicos y las chicas tienen que conocer los procesos históricos, sociales y políticos, por eso Zamba no solo contando la revolución de Mayo, la última dictadura cívico militar, o la guerra de Malvinas, eso es un trabajo que el canal hace con mucha responsabilidad, es necesario tener esas conversaciones con las infancias”.


La presentación oficial será el próximo lunes 3 de julio a las 14 en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa Justicia exige que se garanticen condiciones de vida digna en la Unidad 25 de Lisandro Olmos
Artículo siguientePaola Bernal presenta el disco Agua de flores, "un ritual conceptual de la música"