La fiscalía señala a Fernando Sabag Montiel como autor de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa contra la vicepresidenta, a Brenda Uliarte como partícipe necesaria y a Gabriel Nicolás Carrizo como participe secundario.
El fiscal Carlos Rívolo, que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, consideró finalizada la etapa de instrucción y solicitó enviar a juicio oral y público a los tres detenidos de la causa: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Nicolás Carrizo. La decisión queda en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien deberá aceptar o rechazar si se avanzan en la línea propuesta por Rívolo.
Francisco Martínez, columnista de Los Mundos Posibles, explica que “(Rivolo) los considera a todos autores del delito de ‘homicidio agravado, doblemente calificado de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el empleo un arma de fuego en grado de tentativa", y recuerda que "todavía pendiente la 'pista Milman', está en una apelación, respecto del celular del diputado Gerardo Milman, sobre la posibilidad de secuestrarle el teléfono y habilitar la posible vinculación".
Además, agrega que “el fiscal pide la extracción de testimonios, que es básicamente armar una causa por separado de todo lo demás que no quedó investigado, para continuar con otras hipótesis del hecho con otros participes del atentado”. Otro canal no investigado recae sobre Jonathan Morel, la organización Revolución Federal y la posibilidad que tuviera financiamiento externo.
Sobre la carta publicada por CFK, Martínez señala que "ella remarca la tradición de despedazar los expedientes, evitar que se conozca la verdad completa y a hacerlo se fragmenta, esto se eleva a un tribuna oral en unos días, y decide, con esta gente detenida, si se hace un juicio no o no, cuándo lo va a hacer en función de los tiempos que tenga".
“Este primer tramo estaría concluido, hay una resistencia de la jueza Capuchetti a continuar con la investigación sobre Milman, la Cámara Federal, su superior le dice que siga investigando porque hay cosas raras y eso queda como segunda parte, independientemente de que se haga o no. Judicialmente se parte el proceso y se eleva a juicio a estas tres personas para que un tribunal diga sin son culpables o inocentes, en un hecho que aparece a las luces la autoría material porque Sabag Montiel es detenido en el lugar de los hechos", describe.
Escuchá/descargá la entrevista completa: