Inicio Los mundos posibles El colectivo Adopten Niñes Grandes presenta un libro para derribar mitos y prejuicios sobre la adopción

El colectivo Adopten Niñes Grandes presenta un libro para derribar mitos y prejuicios sobre la adopción

El texto tiene como objetivo instalar el debate y sacar al tema de su histórico tabú. Además cuenta con un glosario, experiencias personales y una guía con las mejores herramientas a la hora de adoptar.

El colectivo Adopten niñes grandes reúne a un grupo de mapadres organizados que se conocieron en redes sociales contando sus vivencias particulares en torno a la adopción y que decidieron compartirlas públicamente para colaborar en desmitificar cómo es este proceso. Acaban de publicar la guía Adopten niñes grandes, textos para acompañarte en el camino de la adopción. El libro incluye historias personales y un detallado instructivo con los pasos a seguir, tanto reflexivos como jurídicos, a la hora de considerar la adopción. Se puede descargar de forma gratuita en su web.

"Somos alrededor de 80 familias, estábamos en Twitter contando anécdotas sobre la adopción de nuestro hijes, de pronto como nuestras experiencias eran buenas y queríamos comunicárselo a más gente. Nos empezamos a reunir en primera persona para que se entusiasmaran con lo que es la adopción", cuenta Paola Muscente, parte del colectivo Adopten Niñes Grandes.

estamos tratando de poner el tema de la adopción en la agenda y lo estamos logrando de poco. El derecho de tener una familia es de los chicos, no de los adultos.


Al aire de Los Mundos Posibles, destaca que "estamos tratando de ponerlo en la agenda y lo estamos logrando de poco" y señala que "es un tema del que no se habla tanto, porque está lleno de prejuicios en Argentina, tenemos una historia nefasta con la adopción que no era tal, era apropiación en la época de los militares".

"El derecho de tener una familia es de los chicos, no de los adultos. Nosotros tenemos un deseo de ser padres, pero en ningún lado está ese derecho. No es un imperativo lo que decimos, adopten niñes, vale la pena. Infancias trans, no binaries y grandes porque para la cultura de la adopción, cuando tienen más de seis años, se los considera grandes y no lo son", explica.


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAnahí Rayen Mariluán: “Mi tarea es la recuperación de los territorios sonoros"
Artículo siguienteBeatriz Pichi Malen: "Todavía se niega la identidad de mi pueblo"