Un unipersonal basado en la obra de Racine y presentado en esta ocasión por el grupo de teatro Almas. Con dirección de Olga Mazzei y Cecilia Rossini y actuación de Marcela Curci.
Inspirada en Enone, uno de los personajes de Fedra de Racine, Patricia Suárez recreó “La maldecida de Fedra”. Protagonizada por Marcela Curzzi y dirigida por Cecilia Rossini y Olga Mazzei, la obra se presenta este viernes en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha.
“Se trata de un unipersonal que describe la historia de Fedra, pero desde la mirada de Enone, un personaje secundario, que reformula esa historia y convierte a la sirvienta y esclava en protagonista”, cuenta Olga Mazzei. “Patricia Suárez toma este personaje secundario de la obra Fedra y le da protagonismo, es decir crea esta obra para darle a Enone, su propia voz y su propia historia”, expresa en diálogo con Cacodelphia.
En palabras de la codirectora, "Enone es una mujer que es desterrada de la casa de sus amos y anda vagando sin rumbo, buscando desesperadamente a su perro, que es lo único que tiene (...) Mientras busca a su perro, va relatando una vida muy dramática. Sabemos entonces de ese modo que fue vendida por su mamá a los 8 años a la familia de sus amos, que la acaban de echar de esa casa y, que todo lo que tiene es el cariño y el amor depositado en ese perro”.
Esta obra invita a ser pensada como un tragedia actual , donde se expone el abandono no solo de la madre, sino de la sociedad y del Estado, la pobreza, la miseria, el poder y la esperanza.
“La maldecida de Fedra” es un unipersonal presentado por el grupo de teatro Almas, con dirección de Olga Mazzei y Cecilia Rossini, y actuación de Marcela Curci. La iluminación y vestuario corren por cuenta del grupo y la edición de sonido está a cargo de Pablo Asnaghi.
“No es necesario conocer Fedra de Racine para ver la historia, la obra se entiende perfectamente sin saber algo de esa tragedia, ya que el personaje va relatando su vida y la temática pasa por otras emociones”, aclara.
La obra platense que pone en escena el Grupo Almas, cierra el Mes de la Mujer, en las salas del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la calle 50 entre 6 y 7.
Escuchá/Descargá la entrevista completa