Inicio Categorías Cultura Llega a la ciudad la obra teatral "El brote"

Llega a la ciudad la obra teatral "El brote"

Una propuesta de la Compañía criolla donde un actor deriva entre cuáles son los límites entre la realidad y la ficción, en diálogo con clásicos de la dramaturgia.

De la mano de la Compañía Criolla, llega a la ciudad la obra teatral El brote. "Es la historia de un actor en una compañía de teatro oficial en Argentina. Es de esos actores a los que nunca le tocan los roles protagónicos, le tocan pequeñas participaciones. Él tiene mucha formación y talento y cree que está para más. Es lo que pasa cuando una persona no consigue los objetivos que se propone y cómo eso puede hacer que uno pierda las riendas de la propia vida e incluso su salud mental. Empieza a confundir entre su vida y los personajes que representa", expresa Emiliano Dionisi, director de esta propuesta y dramaturgo.

El unipersonal, protagonizado por Roberto Peloni, da lugar al humor y la comedia negra."Él es muy conmovedor y me llena de orgullo su trabajo en la obra", resalta sobre el actor.

La obra pone en juego piezas de teatro clásico. "El teatro clásico fue mi refugio en la adolescencia.Después con mi compañía supe que iban a ser un pilar importante. Son obras que nos hablan hace 400 años con la misma potencia, siempre tienen vigencia y se pueden tener lecturas contemporáneas", cuenta.

El brote se presentará el domingo 19 marzo a las 20:30 en el Teatro Estudio.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorPiqui por allí, Piqui por allá 
Artículo siguienteFestival DEMOvida: un encuentro por la cultura y los derechos