Inicio Categorías Trabajadores/as Acuerdo en la paritaria nacional docente

Acuerdo en la paritaria nacional docente

Adriana Donzelli, referente de Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), resalta que entre los trabajadores hay preocupación por "no perder poder adquisitivo frente a esta triste avanzada de la inflación".

Fuente: SADOP

El acuerdo paritario implica un aumento del 43.9% del piso salarial que ascendería a $130.000 para el cargo testigo de maestra/o de grado sin antigüedad, con revisión en mayo y julio. Además, el Ejecutivo se comprometió a presentar el Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que significará una inversión del 8% del PBI en educación. Este último punto fue uno de los pedidos expresos de los Sindicatos Docentes.

Adriana Donzelli, referente de Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), señala que "se confirmó la aceptación de las negociaciones que se venían llevando a cabo desde diciembre del año pasado. En términos generales, es una propuesta que responde a las expectativas que se tenía". "Esto tiene que ver con la preocupación de no perder poder adquisitivo frente a esta triste avanzada de la inflación. Es fundamental esta recuperación salarial y a partir de agosto retomar la negociación para la segunda parte del año", suma a El verano prometido.

En estas instancias de diálogo, también se trató la ampliación de licencias vinculadas al cuidado de hijos e hijas y extenderlas a un coresponsable y reparación y resguardo para los docentes para quienes sufran violencias en escuelas.

Sobre el agregado de carga horaria en la jornada escolar (conocido como "la 5ta hora") describe que es importante que tenga su reconocimiento económico y "que tenga una equiparación salarial; se ha avanzado, pero todavía hay escuelas donde se está trabajando".

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorHoy concluye un festival de talleres para expandir la cultura 
Artículo siguienteAsambleas de inundados se movilizaron en la víspera de los 10 años del 2A