Inicio Salud Médicos platenses se movilizan por el deterioro del Hospital de Niños

Médicos platenses se movilizan por el deterioro del Hospital de Niños

Trabajadores del Hospital de Niños forman parte del paro nacional de hoy convocado por la CICOP. Marchan hacia la Legislatura, donde los reclamos se centran en la reapertura de paritarias y la desprecarización laboral, entre otras demandas.

 Asociación de Profesionales del Hospital Sor Maria Ludovica

Este jueves la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) realizará una medida de fuerza y convoca a una movilización hacia la Legislatura el reclamo reapertura de paritarias, el no pago del impuesto a las ganancias, el 82 % móvil, la desprecarización laboral, entre otras demandas. Los trabajadores del Hospital de Niños también forman parte del paro nacional.

"Después de la pandemia el trabajó no paró sino que se duplicó, al profesional joven no lo podemos retener después de una formación de cuatro a ocho años, porque los sueldos de un profesional ingresante son muy bajos, se trata de mejorar las condiciones laborales, que el profesional joven sea reconocido por su calificación, por su especialización", explica Zulma Fernández, presidenta de la Asociación del hospital

En diálogo con Los Mundos Posibles asegura que "los sueldos en Provincia nunca fueron buenos, por eso estamos cuidando al Hospital de Niños, hacemos este reclamo, que es un poco diferente al de los demás hospitales" y señala que "venimos viendo obras que se empiezan pero no terminan, es un riesgo para el personal, viene desde hace años".

La semana pasada en la sede se realizó una jornada con un abrazo simbólico al edificio, donde las demandas se centraron en las residencias. "Por lo que es ser hospital de escuelas (los profesionales) venimos soportando estas cuestiones, pero la gota que colmó el vaso fue que no se cubrieron todos los cupos de la residencia y se empieza a ver el peligro de que todos los escalones académicos puedan trastabillar, y eso no podemos permitirlo en un hospital de escuela", manifiesta.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPrograma especial de Cacodelphia en La noche de las librerías
Artículo siguienteFuerte San José: Un ambicioso proyecto colonialista expulsado por el asedio tehuelche