Inicio Categorías Sociedad Plan de baldosas gratuitas: la oposición pide informes a Garro

Plan de baldosas gratuitas: la oposición pide informes a Garro

Desde el Frente de Todos oficializaron tres pedidos de información sobre quién provee los materiales y obtener mayores detalles de la iniciativa impulsada por el intendente de La Plata.

La oposición presentó tres pedidos de informes en el Concejo Deliberante para reclamar al intendente Julio Garro que brinde más precisiones sobre el plan "Veredas a la Obra", le solicitan información sobre quién es el proveedor de las baldosas, el criterio de selección para elegir a los beneficiarios del proyecto y demás pormenores.

Entendemos que esta ordenanza es un proyecto que se aprobó por unanimidad y desde nuestro espacio acompañamos proponiendo algunas modificaciones, pero creemos que nos falta algún tipo de información respecto de cuáles son las prioridades del intendente sobre dónde hacer este plan”, sostiene Yanina Lamberti, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata.

En diálogo con Los Mundos Posibles, Lamberti señala que "en la primera etapa sólo van a poder acceder los que vivan de 44 a 60 entre 1 y 13, en el casco histórico, posiblemente extiendan la zona luego, pero no tenemos esa información y el pedido de informes todavía no fue contestado. En esa zonas pueden tener problemáticas de veredas pero no lo abrieron a otros lugares donde sabemos que es urgente".

Por último remarca que desde su bloque quieren saber "cuáles son las prioridades del Municipio, cómo se hizo el relevamiento de veredas, el estudio de base que hicieron para saber cuáles son las zonas prioritarias, si es alrededor de escuelas, establecimientos públicos, qué pasa con las especies arbóreas, todo eso falta y no se sabe si está", y asegura que "hay iniciativas que son más de ejes de campaña que pensar soluciones a los problemas que tenemos en la ciudad".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLo nuevo de Mery y Juan Murúa: "Quisimos hacer una pasada por la banda sonora de nuestras vidas"
Artículo siguienteFiguras y figuritas para la diversidad