Inicio Categorías Trabajadores/as Cooperativistas reclaman aumento salarial frente al Palacio Municipal

Cooperativistas reclaman aumento salarial frente al Palacio Municipal

Trabajadores tercerizados reclaman de forma urgente una recomposición de sus ingresos. "Ya van 7 años de gestión de Garro y nunca nos recibió, no hay un reconocimiento de nuestro rol como trabajadores", relatan.

Trabajadores cooperativistas que brindan tareas de mantenimiento bajo un régimen tercerizado reclaman un aumento salarial frente a las puertas del Palacio Municipal. Exigen que el intendente Julio Garro los reciba para entablar un diálogo y denuncian que durante su gestión no los atendió ni una sóla vez.

Tenemos una situación de precariedad absoluta, ayer fue el día del trabajador municipal, pero sistemáticamente se olvidan de las condiciones en que se realiza ese trabajo. Eso nos afecta porque si bien estamos organizados en cooperativas, los aumentos de sueldo son bajísimos, no llegamos a $20.000 y la inflación esta muy por arriba de eso", relata Emilio Marcioni, referente del Movimiento Justicia y Libertad.

En el Día del Trabajador Municipal el intendente Julio Garro saludó a los trabajadores municipales por su labor, mientras que las organizaciones sociales aseguran en un comunicado que "no hace lo mismo para recordar que están entre lxs peores pagos de la provincia y que ningún intento de aumento de salario alcanzó para igualarse a la inflación que está por encima del 65%, dejando nuestros ingresos muy por debajo de la indigencia y mes a mes empobreciéndonos más".

"Ya van 7 años de gestión de Garro y a nosotros nunca nos recibió, no hay un reconocimiento de nuestro rol como trabajadores, y eso trae un montón de problemas, tampoco hay una reconocimiento de una paritaria", cuenta Marcioni en Los mundos posibles, y agrega que "cuando los conflictos se hacen visibles designan a alguien para descomprimir, pero en base a discutir cuestiones de emergencia que no se terminan de resolver".

Sobre la medida de fuerza y la continuidad del plan de lucha señala que "vamos a esperar que se fije una audiencia y ver cómo sigue la actividad, seguramente con una movilización si no hay respuesta".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa Plata tiene su propio Festival Internacional de Cine de Horror
Artículo siguienteGauchos bolaceros: la exageración al poder