Inicio Programas En órbita Eduardo Casali presenta Bitácora Musical Berissense, un archivo rockero de la ciudad

Eduardo Casali presenta Bitácora Musical Berissense, un archivo rockero de la ciudad

Se trata una obra que busca seguir enriqueciendo a la cultura de Berisso, con anécdotas, proyectos y material de archivo que forma parte de un trabajo que resume parte de su historia.

La "Bitácora Musical Berissense" es un trabajo que tiene como principal objetivo seguir enriqueciendo a la cultura de Berisso. Cientos de anécdotas, encuentros con amigos, proyectos y material de archivo forman parte de este escrito que resumen trece años de entrevistas, de encuentros en estudios de radio o tv, en un café o en una casa.

"Junté todas las notas que hice desde que comencé a hacer periodismo de música, desgrabar las que no estaban en un formato gráfico. Hice una recolección de todo, encontrándome con bandas que ya no están y con momentos que me había olvidado, fue un momento divertido armar todo", cuenta Eduardo Casali, periodista, en Los Mundos Posibles.

Cada línea cuenta un pedacito de la rica historia musical que tiene Berisso, siendo una producción completamente artesanal, hecha con entusiasmo, esfuerzo, dedicación y sentido de pertenencia.

"Es un porcentaje de la historia, porque calculo que entrevisté un 20% de las bandas que surgen en Berisso, pero creo que últimamente muchas bandas se están jugando a hacer cosas copadas, con grandes productores, también apostando a lo audiovisual y muchas cuestiones", destaca, y señala que en la ciudad "la parte gráfica y periodística acá está bastante apagada, por así decirlo, y está bueno rescatar y empezar a contar lo que pasó en las últimas décadas".

La obra va a estar la venta en la feria del libro de productores independientes el 5 de noviembre en el Parque Cívico. Otra posibilidad es comunicarse con el autor a través sus redes sociales.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Quienes se acercan a estudiar a las escuelas primarias de jóvenes y adultos vienen con muchísimos saberes"
Artículo siguienteEl vasto mundo de los insectos