Inicio Los mundos posibles Anses extiende el plazo para inscripción del Refuerzo Alimentario

Anses extiende el plazo para inscripción del Refuerzo Alimentario

Acaba de ampliarse el periodo de tiempo para anotarse y percibir el bono especial que lanzó el Gobierno Nacional. El trámite también puede hacerse de forma virtual.


Hay cuestiones importantes a resaltar esto no es un IFE 5, no tiene las mismas características, sino que implica la posibilidad para que personas que están en la línea de indigencia tengo un ingreso específico, durante noviembre y diciembre, de 45 mil pesos”, explica Paula Lambertini, concejal platense del Frente de Todo y jefa regional del ANSES.

El Refuerzo Alimentario se pagará en dos cuotas de $22500, para aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado, ingresos de programas sociales ni tampoco prestaciones de seguridad social, como jubilaciones y pensiones. El cronograma de pago inicia el 14 de noviembre por terminación de DNI.

El objetivo de este bono es que tengan un ingreso para poder alimentarse aquellas personas que requieren de manera inmediata y urgente el abrazo del Estado”, remarca en Los Mundos Posibles.

Sobre la extensión del plazo de inscripción, la edil aclara que “todas las personas que anoten antes del 7 de noviembre van a recibir los 45 mil pesos este mes, y la segunda cuota en diciembre, y quienes lo hagan después de esa fecha van a tener acceso a percibir el bono en diciembre en una cuota”.

También se refirió a las críticas por parte de organizaciones sociales por pedir requisitos muy excluyentes: "Estamos organizando la inscripción, es perfectible, hay situaciones para mejorar en los parámetros que se establecen como políticas de Estado, a nosotros nos tocó otra parte, la de organizar la inscripción", y adelanta que "a fin de año, para el resto de las personas que tienen otras prestaciones del Estado, tenemos distintos refuerzos en el poder adquisitivo".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorReacomodamiento de la escena política brasileña tras las derrota de Bolsonaro
Artículo siguienteLos androides de Menen Desleal