Inicio Cine Mete miedo, la nueva de Hernán Moyano

Mete miedo, la nueva de Hernán Moyano

El cineasta platense escribió el guión de una película protagonizada por una terrorífica criatura que goza torturando la mente de sus victimas. Policías traumados, ritos espeluznantes y peligros que no dejan dormir.

La idea se me ocurrió a partir de ver una noticia sobre unos chicos que jugaban al mete miedo en México, una especie de juego parecido a la escondida donde uno de los jugadores asusta al otro, después, en base a una serie de noticias que leí sobre casos vinculados a sectas y rituales de autosacrificio, empezó a salir lo que después se convirtió en la película”, explica Hernán Moyano, guionista de la flamante Mete miedo, con una trayectoria cinematográfica que incluye la dirección de Belisario. El pequeño gran héroe del cosmos (2017) y El camino eterno (2018), y la escritura de Masacre esta noche (2009) y Sudor frio (2010), entre otras.

Dirigida por Néstor Sánchez Sotelo, responsable de otra gema reconocida dentro del género como Los nadies (2014), con la participación actoral de Maria Abadi, Melisa Garat, Marco de la O, Ruby Vizcarra y Fiorela Duranda, la película fue escrita y rodada en plena pandemia en distintos puntos de Buenos Aires. Ahora llega a los cines de la mano de la escudería Del Toro Films.

En diálogo con Los Mundos Posibles, Moyano explica que “en Argentina el cine de terror, como el cine de aventuras o de ciencia ficción, es algo que se empezó a retomar recién a fines de los 90. Hubo un parate muy grande durante la dictadura donde se dejaron de producir este tipo de películas, si nos vamos más para atrás encontramos referentes como Narciso Ibañez Menta, somos un país con una tradición bastante corta de cine de terror en comparación a países como México o Brasil”. Sin embargo, advierte que, desde hace ya veinte años, “cada vez se están haciendo más y mejores películas del género acá, con buena repercusión en el exterior”.

La trama sitúa a Camila, Fátima y Ángel, tres figuras vinculadas al ámbito policial que viven rodeados de situaciones extremas, investigando asesinatos y enfrentándose a criminales, hasta que un encuentro con una siniestra figura femenina, quien lidera un ritual de autosacrificio, los enfrentará con algo más poderoso que la muerte misma.

Sobre la criatura que atormenta los sueños de estos personajes, el entrevistado refiere que “es una mezcla de distintos personajes que me aterrorizaron y me marcaron de chico, personajes como Freedie Krueguer que tenían la particularidad de conocer los miedos de cada uno y de trasladarlos a la hora de enfrentarse a los protagonistas. Siempre me gustó esa idea. En este caso hay un cambio porque en el guión el personaje era masculino y en la película es una mujer, una actriz mexicana que vino especialmente para este rodaje, y la verdad es que está genial”.

Mirá el trailer de Mete miedo:

Mete miedo llega a los cines argentinos con un recorrido previo que incluye la sección iberoamericana del Festival Macabro en México, su premiere europea en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas. Lo que sigue son proyecciones en diferentes festivales de Latinoamérica y España.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorNarradoras sociales y la oportunidad de escucharnos
Artículo siguienteContinúa el reclamo de justicia por Emilia Uscamayta Curi