La referentes derechos humanos y fundadora de Madres de Plaza de Mayo, se expresó ante el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La referente de derechos humanos, Nora Cortiñas, expresó su preocupación por la situación política que desencadenó el intento de magnicidio sucedido ayer contra la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. En este sentido subrayó que “ese no es modo de hacer política ni nada que se parezca. Es un abuso de una prepotencia y de un odio que nos preocupa mucho: ¿hasta donde vamos a llegar y hasta donde se va a transformar eso en un país de bestias?”.
La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, apuntó a los discursos de odio que circulan en los medios de comunicación y en los discursos políticos, los cuales denotan “una ferocidad y una violencia que no se condice con un estado de democracia que queremos defender”.
En comunicación con Los mundos posibles, la referente recordó la lucha emprendida por las madres en la última dictadura civico-militar en la búsqueda de sus hijos y recordó que “las madre cuando tuvimos que luchar frente a un terrorismo de estado siniestro lo hicimos, no buscando venganza de nada, sino sensillamente transformando toda esa pena de perder a nuetsros hijos la transformamos en lucha
Muchas madres y abuelas no podrán asistir a la marcha debido a su salud, “de cualquier manera desde donde estamos damos nuestro repudio total e insistimos en que queremos un desarrollo de la política de manera racional, educada y defendiendo los derechos humanos. Escuchando al otro en las disidencias que podemos tener”.
Escuchá/Descargá la nota completa: