Inicio Los mundos posibles Judiciales paran en reclamo de aumento salarial

Judiciales paran en reclamo de aumento salarial

La Asociación Judicial Bonaerense realiza una medida de fuerza para exigir la reapertura de paritaria, en defensa de los salarios y por limitación de presentaciones eléctronicas, entre otros puntos.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Departamental La Plata, llaman a un paro convocado para este viernes 2 de septiembre. El reclamo se centra en una actualización salaria debido al contexto inflacionario que atraviesa el país.

Hace mas de 20 días venimos caminando, recorriendo los juzgados. Hace seis meses asumimos la nueva conducción y siempre es charlar con los compañeros, que a donde tenés el termómetro de la gente, de lo que quiere y lo que está pidiendo", señala Martín Vizcarra Secretario General de la AJB La Plata, en Los Mundos Posibles.

La medida de fuerza fue anunciada a través de un comunicado oficial en el que llaman al "Paro y Desconexión con acciones legales". Desde la organización recordaron que durante el gobierno perdieron 20 puntos con la inflación, y la gestión actual entre 13-14 puntos.

"Habíamos tenido unas reuniones con la ministra de trabajo, supuestamente nos iban a convocar hace 20 días, no hubo llamado informal, nada. La semana pasada hicimos una jornada de protesta y mañana haremos un paro activo porque estamos perdiendo mucho poder adquisitivo", concluye Vizcarra.


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEscenario polarizado de cara a las elecciones presidenciales en Brasil
Artículo siguienteTrabajadores de Astillero denuncian: “A tres años de este Gobierno no hemos podido abrochar un trabajo”