Inicio Judiciales La Asamblea de familiares y amigos de Emilia Uscamayta Curi continúa con el reclamo justicia

La Asamblea de familiares y amigos de Emilia Uscamayta Curi continúa con el reclamo justicia

A tres meses de iniciarse el juicio por la muerte de la joven, piden que la investigación se amplíe a la esfera de los responsables municipales.

Fotos: Popi Provenzano (Pulso Noticias)

Emilia Uscamayta Curi falleció el 1 de enero de 2016 en el marco de una fiesta ilegal que contaba con el aval del Municipio de La Plata, a cargo de Julio Garro. El juicio tiene fecha de inicio para el 25 de octubre, tras 6 años y 7 meses de su muerte.

"Hay un hecho objetivo que es una mala intervención del Estado y la muerte de una persona. Se desarrolló en el marco de un contexto político donde se perseguía a jueces y fiscales, y ese fue el argumento que tuvieron para no avanzar. Eso deja a las claras que la Justicia está en deuda", aseguró Adrian Rodriguez Antinao, abogado de la familia.

En la causa se encuentran imputados son los empresarios Raúl “el Peque” García, Carlos Bellone, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure y Daniel Piqué, el único funcionario municipal, ex Secretario de Seguridad del intendente Julio Garro.

En dialogo con Los Mundos Posibles aseguró que "estamos lidiando contra factores reales de poder, nunca va a haber una reparación absoluta, pero al menos que los responsables del hecho paguen como corresponde, esperemos la Justicia esté a la altura, fundamentalmente porque la familia y allegados todavía no han podido dar vuelta de pagina".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSeguir contando la Masacre de Napalpí
Artículo siguienteConfirman prisión preventiva para funcionaria responsable de comisaria donde hallaron muerta a Daiana Abregú