Inicio Categorías Sociedad El Puente, un sello de adentro para afuera

El Puente, un sello de adentro para afuera

La organización que trabaja con jóvenes en contexto de encierro creó un sello discográfico para visibilizar y circular los materiales producidos hasta el momento. 

El puente es una asociación civil y ONG que venimos trabajando en contexto de encierro desde hace mucho tiempo”, introduce Luciano Guglielmino, tallerista de música de El Puente Arte y Cultura. Impulsado a través de unos espectáculos realizados junto a Lito Cruz en estos espacios, El Puente se propone como un espacio creativo y de formación para los y las jóvenes en contexto de encierro a través de diferentes talleres como poesía, música, fotografía, etc.

 “Eso nos permitió siempre apostar a una producción artística y a buscar maneras de que lo que hacemos dentro se saque hacia afuera. Una de las cosas que nos pasaba en el taller de música es que había mucha producción musical, ya no es solo tratar de sacar instrumentos sino de empezar a pensarnos como productores musicales”, detalla en comunicación con Una Amiga Imaginaria.

En este marco, la organización creó un sello discográfico que próximamente sacará su primer disco con la participación de distintos jóvenes de la provincia en un trabajo en conjunto con el organismo de niñez y adolescencia bonaerense. Los temas estarán también acompañados por videoclips que están siendo actualmente producidos. 

Pensando el arte como un oficio que puede aprenderse y la cultura como un derecho, el director del sello expresa que:  “Nosotros buscamos ese puente el adentro hacia afuera y pensar que todas esas producciones, que son un montón y son todas conmovedoras, son únicas y nos interesa mostrarla”.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorNiños de Lullaillaco: "Es la última gran lucha dentro de Argentina por la no exhibición y por la restitución de restos humanos"
Artículo siguienteMovimientos sociales avanzan con reclamo de salario básico universal