Inicio Categorías Cultura El sábado será la 2nda edición del Gran Carnaval travesti

El sábado será la 2nda edición del Gran Carnaval travesti

Se presenta como una estrategia cultural y política ante el accionar represivo del Municipio sobre la comunidad trans-travesti en la ciudad.

"Es la segunda edición de este evento, que es el primer carnaval trans-travesti del que hay registro en nuestro país. Además, surge como una estrategia cultural y política ante el nivel represivo que maneja el gobierno de Julio Garro sobre las compañeras de identidad trans, travesti y no binarie que trabajan en la zona roja", expresó Sandra "Chana" Di Seri, parte del colectivo Venganza Afectiva y una de las organizadoras de este evento. Tendrá lugar el sábado 19 desde las 16hs en Plaza La Moma (1 y 66).

"El carnaval se realiza en la plaza donde las compañeras desarrollan su trabajo todos los días. A su vez, tiene la intención de recuperar la cultura carnavalera en la cual muchas, en los años 70 y 80 -en el marco de la dictadura-, tenían posibilidad de tener presencia callejera y vestirse como quisieran", señaló.

En el evento participará la Comparsa Las Chicas Prohibidas que surgió en el marco de la pandemia como un espacio "de liberación ante un mundo todavía cruel y discriminado". En 2021 presentaron un documental audiovisual que muestra parte de su identidad y su trabajo. El grupo, destacó Sandra, "pone en el centro carnavalero y de la ciudad de La Plata la identidad travesti - trans".

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorInauguran Centro de Digitalización para archivos producidos durante la última dictadura cívico militar
Artículo siguienteAguapé le pone cuerpo a una historia que son muchas historias