Carta

La Plata, 10 de enero de 2022

Querido Colo ¿cómo estás? Me encantan las fotos que estas subiendo de tu viaje a Salta, seguramente cuando llegues a Villa Ortuzar te vas a encontrar con un sobre y este contenido, si el correo quiere. Acá se caen los pajaritos de los árboles del calor, como dice mi vieja. Venía con ganas de escribirte hace unos días, hoy una cita de Tinder me plantó y entonces reorganicé mi noche: me armé un fernet y agarré birome y una hoja. Espero mañana a la mañana poder despachar esta carta.


Como verás quedé un poco enganchada de nuestro amigx invisible postal pandémico y te sigo escribiendo porque sé que te gusta encontrar y elegir tu tiempo en el día para frenar y leer una carta. Como vos decis que no tiene la inmediatez del whatsapp ni la notificación sorpresa de un mail que puede ser de tu director de tesis o una promoción del local que te vendió la compu. Abrir el sobre en el momento indicado, decis, es otra cosa: una competencia directa a la ansiedad y a la liquidez de estos tiempos diría un sociólogo.


Qué lindo fue vernos y compartir la tarde el otro día, el otro día que ya es el año pasado, que cosa el devenir del tiempo, no? Cuando nos separamos de vos con Estibi y Andre quisimos rastrear mentalmente la primera vez que organizamos una salida de cuatro y lxs tres creíamos que era una reunión distinta: que si esa vez que paseamos por calle Corrientes, la vez que fuimos a la casa de Estibi, o cuando vinieron lxs tres a La Plata. Se nos pasó rápido el berretin de pensar cuál fue esa primera vez, creo que sin decirlo a ningunx nos importaba en verdad ese origen, yo creo que importa y también sorprende como seguimos construyendo está amistad a pesar de la distancia y el tiempo y también como nos damos la posibilidad de una o dos veces al año hablar de nuestras cosas, habilitando la escucha y las risas, sin atarnos a una nostalgia de ese pasado común que nos unió hace años.


Ojalá vuelvas con nuevas energías y anécdotas de viaje que se vuelvan historias para un próximo libro.


Nos vemos la próxima, no recuerdo si nos toca en La Plata o en Caba?, podemos pasear por la República de lxs niñxs? después tiró la idea al grupo para ver que dice el resto.


Una caricia a Floki y un abrazo para vos.


J

Artículo anteriorCarta amistad II
Artículo siguienteCarta a mi amiga...