Inicio Categorías Sociedad Denuncian maltratos contra una persona intersex en la Unidad Nº8 de Los Hornos

Denuncian maltratos contra una persona intersex en la Unidad Nº8 de Los Hornos

Para visibilizar las condiciones inhabitables de su celda y discriminación, Pablo Martínez y su pareja Flavia Rodríguez Castro realizan una huelga de hambre en el lugar.



Estamos llevando alimentos, medicación, son muchas organizaciones que estamos en ese acompañamiento, hace dos meses inician una huelga de hambre denunciando malos tratos, abuso de poder, tortura. Ahí nos contactamos y entramos en dialogo directo, sobre todo con Pablo y lo que denuncia es violencia física, se les cortaron las visitas, los estudios, y todos los derechos no se les están otorgando", relató María Medrano, de la organización Yo no fui.

Pablo Martínez, una persona intersex, y su pareja Flavia Rodríguez Castro, hace dos semanas se encuentran realizando una huelga de hambre en la Unidad Nº8 de Los Hornos, donde permanecen privados de su libertad. Denuncian por malos tratos y discriminación.

En diálogo con Los Mundos Posibles, describió que "hay una mirada punitiva y discriminadora sobre las personas trans, lo que entendemos que todo este amedrentamiento, que los tengan en celdas de castigo, sin salidas al patio, amenazadas con armas de fuego, todo esto es ilegal y es importante visibilizar estas situación


Los lugares de castigo de las cárceles son realmente horribles, no tienen agua, tiene cables pelados colgando, y ahí Pablo sufrió una descarga eléctrica, tuvo que ir al hospital y después volver a la celda de castigo", detalló.

Según el sitio Info Blanco sobre Negro, se espera que durante la jornada autoridades del INADI se acerquen la unidad carcelaria para ponerse al tanto de la situación y tomar acciones en el caso.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior“Polo hizo que lo extraordinario respire lo cotidiano”
Artículo siguienteTarea especial