Inicio Categorías Cultura Se realiza una nueva edición de "Un domingo con Alorsa"

Se realiza una nueva edición de "Un domingo con Alorsa"

Es un encuentro con bandas en vivo, fotografía, baile y juegos para homenajear al músico y creador de La Guardia Hereje.

El sábado 11 de diciembre, Día del Tango, a partir de las 14hs en la Plaza Bocha Esperanza (6 y 528), se realizará la octava edición del festival “Un domingo con Alorsa”, una propuesta con música, fotografía, baile, juegos y grandes sorpresas para disfrutar en familia y recordar a Jorge Alorsa, compositor y creador de la banda musical “La Guardia Hereje”. Iba a realizarse el domingo pasado pero se postergó por razones climáticas.

La propuesta organizada por Los Eternos Herejes, invita a los vecinos a disfrutar durante toda la tarde del encuentro pensado para la familia con bandas en vivo y atracciones varias.
De este octavo encuentro participarán El Rejunte Tango, Federico Aguirre, Trío Mistongo, Luna Roja y las Guitarras Negras y Malayunta Orquestita.
También y como ya es habitual en esta celebración, Gabriela Hernández expondrá fotografías de los “Domingo con Alorsa” que comenzaron a realizarse en el año 2010.
Además, los vecinos que se acerquen a la propuesta podrán disfrutar de una feria de emprendedores y participar del clásico campeonato de Metegol, en donde se pondrá nuevamente en juego la “Copa Jorge Alorsa”.

En ese marco un grupo de muralistas integrado por Pablo Jofré, Cecilia Campos Soldini, Marianela Petrasso, Beto Palavecino, más conocido como "Yapan", Sergio Lugo Pérez, Gastón Pérez Lugo y Cristian Blanco, volverán a pintar el mural que estaba frente a la plaza, luego de que la obra fuera tapada con pintura blanca.  

Estamos entre todos armando un boceto muy interesante e innovador con respecto al que pintamos en el 2010”, aseguró Jofré. “Yapan, es un gran muralista y fileteador, un maestro y uno de los exponentes del fileteado; con él y el resto de los muralistas, en la esquina de su barrio, vamos a pintar nuevamente ese mural en Tolosa, para que todos sepan la dimensión de la obra de Alorsa”, expresó el letrista, fileteador y poeta del barrio Don Orione (Clypole). 

“La música de Alorsa la conocí a través de mi hermano, por él supe de La Guardia Hereje a quienes solo pude ver en vivo un par de años y verlos fue un verdadero rompedero de cabeza”, contó Jofré. Para el poeta y pintor “Alorsa está entre los cuatro o cinco nombres importantes que tenés que nombrar a la hora de pensar ese tango post crisis del 2001. Su obra es muy considerada y una referencia en toda la movida tanguera”.  

“Alorsa está entre los cuatro o cinco nombres importantes que tenés que nombrar a la hora de pensar ese tango post crisis del 2001"

Junto con Vanina Steiner, Jofré es el autor del libro “No es posible un mundo mejor con árbitros bomberos. Un acercamiento a la vida y obra de Jorge Marcelo Pendelucos, Alorsa”. Un trabajo donde entrevistaron a la familia y a los amigos de las diferentes etapas de la vida del artista y que prontamente será editado, aseguró. El libro incluye canciones, letras y textos inéditos.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorChristian Ferrer y 13 ensayos a contracorriente
Artículo siguiente"Tenemos una legislación que sigue criminalizando a las personas que consumen"