Inicio Categorías Cultura Christian Ferrer y 13 ensayos a contracorriente

Christian Ferrer y 13 ensayos a contracorriente

La docente y escritora Gabriela Pesclevi presentó el último libro del autor, editado por EDUVIM.

"Ferrer es sociólogo, docente en la UBA y desde hace muchísimo años estudia la historia del anarquismo en Argentina y a anarquistas de todo sitio. Él hacía una preciosa revista (Letra A) y laburaba en otras publicaciones de cine, también editó la Revista Artefacto", presentó al autor Gabriela Pesclevi en Los mundos posibles.

Su último libro, lanzado en 2020, es El pozo de los vestigios y otros ensayos a contracorriente de Christian Ferrer y fue editado por la Editorial Universitaria de Villa María como parte de la Colección Desvíos. Reúne 13 ensayos sobre el tiempo, la historia, la memoria y el presente.

"Hablar de vestigios de hablar de restos, de pisadas, de derivas. Este libro viene a dejar una huella y la figura del pozo, porque su autor está recurrentemente parado en ese sitio. En estos textos podemos encontrar desde homenajes, reflexiones, sacudones, reflexiones de mecanismos, extensiones de especies y aprovecha para dejar una denuncia sobre la violencia técnica", agregó.

¿Qué perdurará de este tiempo presente? es una de las preguntas que toma como eje el autor. A modo de ensayo de respuesta, señaló Gabriela, "explora en las formas que toma la memoria y se tienta con una imagen que es la del laberinto, de las pasadizo".

Escuchá/Descargá la columna

Artículo anteriorLa importancia de realizar testeos de VIH como política pública
Artículo siguienteSe realiza una nueva edición de "Un domingo con Alorsa"