Inicio Categorías Sociedad La Cátedra de Muralismo retoma sus actividades presenciales con un homenaje a Miguel Bru

La Cátedra de Muralismo retoma sus actividades presenciales con un homenaje a Miguel Bru

Docentes y estudiantes de este espacio de la Facultad de Artes de la UNLP realizaron un mural en la casa de la familia del joven desaparecido.

Lo teníamos como proyecto cuando iniciamos como cátedra en el 2020. Al principio, queríamos iniciar con algo en la calle pero que no sea solamente un mural sino que sea parte de la cultura, de la memoria, memoria de nuestro pueblo y de alguna manera reivindicar la figura y el legado de Miguel Bru”, contó Irene Castro, profesora de la Cátedra de Muralismo y Arte Público Monumental de 3er y 4to año de la Facultad de Artes (UNLP). “No está mal salir a pintar flores y cosas lindas, pero otra cosa es decir algo con la pintura. Ponerse de un lado, tomar una posición, acompañar, denunciar, señalar, que la pintura sirva para eso”, agregó.

El mural, que se inaugurará en un acto simbólico el 23 de noviembre a las 17:30hs., adorna la fachada de la casa de la familia Bru, en 61 entre 122 y 123. “Aparece la frase ‘Acá esta Miguel’. Este es el lugar donde él está recordado por su familia, siempre. Hay una referencia a la búsqueda, pero tratamos de pensarlo desde un lugar vital: que su rostro sea grande y se vea una foto de niño, desde un lugar de vida, para que acompañe la vida diaria de Rosa y su familia”, destacó la docente quien en conjunto con estudiantes de 3er y 4to años de la carrera llevaron adelante el proyecto. “Estamos con jóvenes de la edad de Miguel, que tenía él en ese momento de su desaparición. (...) Chicos que no conocían la historia y ya lo quieren, estamos dejando acá tratando de dejar testimonio”, contó en comunicación con Memoria adentro

el mural se inaugura el martes 23 a las 17:30

Esta actividad, es la primera que retoma la cátedra luego de las medidas sanitarias dispuesta por la UNLP. “Imaginate el muralismo, que es cuerpo a cuerpo, escaleras, estar con el otro al lado, consultando. Todo por una pantalla se hizo bastante difícil, entonces esto nos permite volver a abrazarnos, disfrutar, comer algo juntos, que acá nos están atendiendo de maravillas, nos están mimando y es un intercambio porque nosotros estamos dejando lo que sabemos hacer”, destacó. 

Escucha/Descarga la nota completa:

Artículo anteriorLlega una nueva Expo Solidaria de autos al Hogar de Cajade
Artículo siguienteProrrogan la emergencia de tierras indígenas: "Apuntamos a una ley que quede para siempre"