Inicio Categorías Sociedad Arrancó el Segundo Encuentro Plurinacional Regional de La Plata, Berisso y Ensenada

Arrancó el Segundo Encuentro Plurinacional Regional de La Plata, Berisso y Ensenada

Este viernes 8 y sábado 9 de octubre se realizará el Segundo Encuentro Plurinacional Regional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, personas no binaries y transmasculinidades del movimiento feminista.

"En este momento se están haciendo estos en encuentros en más de 35 lugares, es importante, porque a pesar de no poder ir todas juntas a San Luis, estamos en todos lados, podemos juntarnos, con distintas modalidades, algunas con marchas, otras con talleres, pero eso nos una da idea de que es bien federal. La heterogeneidad y diversidad va a seguir estando", destacó Celina Rodríguez, parte de la organización del encuentro, en Los Mundos Posibles.

Sobre la organización del encuentro, destacó que "lo más importante fueron las asambleas, donde compañeros y compañeros vinieron a plantear sus propuestas y fueron aceptadas en forma democrática, no hay nadie que maneja estos encuentros, es una cosa bien democrática, y esto no es una cosa que la hayamos aprendido el año pasado, lo aprendimos colectivamente hace 34 años, y que el encuentro sea plurinacional está instalado, lo nacional nos quedó viejo".


Sobre los desafíos que encuentra el movimiento, remarcó que "vivimos en unas sociedad capitalista, patriarcal, heteronormartiva, colonial, y eso está instalado en nuestro feminismo, hemos conseguido muchos logros legales, pero ahora el cumplimento real y efectivo tenemos que seguir alerta, por eso en las calles seguimos gritando".


Cronograma:

VIERNES 8 DE OCTUBRE
ARMADO DE FERIA DESDE LAS 9 HS. (En la circunvalación de Plaza San Martín)
13 HS APERTURA
14 A 17 TALLERES TEMATICOS en los espacios verdes
17 A 20 HS FESTIVAL CULTURAL

SABADO 9 DE OCTUBRE
ARMADO DE FERIA DESDE LAS 9 HS.
12HS. ASAMBLEA ABIERTA TRANSFEMINISTA EN LA GLORIETA PLAZA SAN MARTIN
17 HS. MOVILIZACIÓN POR LA CIUDAD

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorReflexiones y desafíos de la Ley de Salud Mental, a 11 años de su sanción
Artículo siguiente“La propuesta trata de abrir el abanico que tiene para ofrecer el veganismo”