Inicio Los mundos posibles Familiares y amigos de Lito Costilla marcharán para exigir justicia

Familiares y amigos de Lito Costilla marcharán para exigir justicia

Estarán acompañados por organizaciones de derechos humanos y sociales. La marcha será este jueves rumbo a plaza Moreno, a las 16.30 horas, para exigir justicia al cumplirse un año de su muerte.

"A un año de la muerte Lito nos vamos a movilizar a Plaza Moreno. A lo largo de este año muchas personas nos brindaron su apoyo, tanto personas ajenas a Lito, como organizaciones y demás", contó su hermana Daiana Rodríguez, en Los Mundos Posibles.

Néstor "Lito" Costilla trabajaba como delivery para una parrilla. Luego de una persecución policial apareció muerto, en un hecho que las fuerzas de seguridad intentaron exponer como un accidente de tránsito. Sin embargo, la Justicia sumó algunos elementos que demuestran lo contrario.

"Por suerte el último mes recibimos la noticia que la causa avanzó, pasó a 'doloso', ahora se está investigando como un homicidio y dejó de investigarse como un accidente. Que haya justicia por Lito sería que estos tres efectivos, que mintieron descaradamente, paguen por lo que hicieron, que los exoneren de su labor, porque ya no pueden más ejercer esta profesión, no pueden llevar uniforme ni arma, porque son un peligro para la sociedad", aseguró.

Por último, destacó que el apoyo de las organizaciones "fue fundamental, porque cuando a uno le pasan estas cosas no tiene a quien recurrir, no tiene idea de todo lo que conlleva esta lucha, y con el acompañamiento de Derechos Humanos de la Nación, la CPM fue fundamental, y hoy por hoy esta lucha está donde está gracias ellos".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorJóvenes que toman la voz
Artículo siguienteReflexiones y desafíos de la Ley de Salud Mental, a 11 años de su sanción