Inicio Categorías Cultura Diego Alonso: “Nos comíamos la película de que era cine lo que estábamos haciendo”

Diego Alonso: “Nos comíamos la película de que era cine lo que estábamos haciendo”

El actor destacó la importancia del guión y la actuación en un repaso por algunos de sus trabajos tanto en documental como ficcional. 

El proyecto ya me parecía bueno a penas vi el libro por primera vez”, contó Diego Alonso sobre Okupas, “nosotros no estabamos haciendo televisión, nosotros nos comíamos la película de que era cine lo que estábamos haciendo porque teníamos esa estructura”.

Okupa tiene eso de que tiene los personajes super delineados, cada uno en su lugar, nadie habla como el otro, nadie camina como el otro, nadie piensa como el otro, y eso está muy bien trabajado. Que eso es Bruno y su guión”, explicó en comunicación con Usted es mi Cómplice. En este sentido, el actor contó que llegó al casting de la serie por medio de la recomendación de Juan Bautista, padre de Bruno Stagnaro, cuando tomaba un taller de guión que brindaba el director. Luego de varios castings realiza uno junto a Rodrigo De La Serna, “yo ya empecé a actuar en ese momento. (...) el asistente Fede me dice: agarra lo que quiera, no había nada. Entonces fui y le saqué una silla donde estaba sentado y lo dejé parado. Me fui al fondo, puse la silla contra la pared y le digo avisame cuando arrancamos”. La escena de la charla iniciática de Ricardo mientras el Pollo arregla la electricidad, “la resolví haciéndola desde el ya. En una situación que para mi era real, no posando uno frente del otro y que uno le diga bueno a ver vamos a hacer esto. No era pasar texto sino actuar”. 

El compromiso con la actuación puede verse en otros trabajos del actor como La Leona, Tumberos y 099 Central. “Todo lo que hice, lo hice porque pensé que me iba a gustar y la iba a pasar bien. Porque eso es lo que tengo en cuenta para cuando me convocan para algo. Leo el libro, miro, veo que voy a hacer, cuál es mi personaje, qué relación tiene con los demás. Salvo Okupas, en todas las otras cosas que hice mis personajes se podían caer y lo sostengo solo yo. Porque mis personajes son satélites, no están en el vínculo interno. (...) Siempre analizo como son todos los vínculos dentro de la historia. Entonces digo, bueno me tengo que esforzar para hacer esto y siempre me encanta eso”

En agosto se estrenó la segunda temporada de “Ser Esencial'', una serie documental producida por la Pastoral Villera para la Televisión Pública, con la conducción de Alonso. conducido por Alonso. El programa recorre historias de distintos barrios populares todo los domingos a las 18:30

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anterior“En Rusia les gusta mucho la chacarera y la zamba”
Artículo siguienteLos títeres de Beppo Andrioli