Inicio Educación Proponen paritaria universitaria para discutir derechos estudiantiles

Proponen paritaria universitaria para discutir derechos estudiantiles

El movimiento estudiantil está pidiendo que se apruebe el proyecto de "paritaria estudiantil" presentado en el Consejo Superior de la Universidad, que busca una instancia más directa con las autoridades para discutir cómo se distribuye el presupuesto universitario.



"La ideas es avanzar en un espacio institucional que nos permita año tras años poder discutir nuestros derechos, cómo se distribuye el presupuesto en políticas de ingreso y egreso, en función de políticas estudiantiles", explicó Justo Hernández, presidente la Federación Universitaria de La Plata (FULP), en Los Mundos Posibles.

Asimismo, recalcó que "hoy nuestros derechos se deciden mediante bienestar, cuánto aumentan las becas, cómo se implementa el albergue, el comedor y demás, y entendemos que en esas discusiones tiene que participar el movimiento estudiantil".

"Esta pandemia demostró la necesidad de una paritaria, las condiciones de cursada cambiaron, y cómo movimiento tuvimos que discutir cómo acceder a las aulas. Mediante un paritaria todos estos derechos se pueden implementar de manera inmediata", aseguró.

Si bien algunas discusiones se pueden plantear en el Consejo Universitario, Hernández consideró que con la paritaria sería diferente porque se trata de "avanzar en una instancia directa donde de discuta plena y exclusivamente todo lo referido al movimiento estudiantil, que sería la instancia paritaria"

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAxat, el poeta que quería ser astronauta
Artículo siguienteProtestas en Colombia: "El movimiento ya obtuvo logros, y está en proceso de politización"