Inicio Categorías Sociedad Paula Kriscautzky: “Cuando se es adulto todo pasa por la construcción de recuerdos”

Paula Kriscautzky: “Cuando se es adulto todo pasa por la construcción de recuerdos”

La biblioteca Del otro lado del árbol celebra sus 10 años y Memoria Adentro habló con su fundadora. “Creemos que está bueno que el Estado dé una mano a las organizaciones que trabajamos en pos del bien social, pero a veces no es tan sencillo”, remarcó.

Estamos cumpliendo los 10 años de la biblioteca y nos hemos detenido a mirar un poco para atrás. Uno a veces no se da cuenta de todo lo construido, de los pibes y las pibas creciendo acá, construyendo recuerdos. Porque al fin y al cabo cuando uno es adulto todo pasa por esa construcción, los recuerdos, sobre todo en la infancia y sentir eso que muchos pibes y pibas crecen acá subidos a un barco pirata, viviendo historias, bailando en la murga”, contó Paula Kriscautzky, fundadora de la Biblioteca del Otro Lado del Árbol

Desde su fundación, la biblioteca tiene su sede en la parte cerrada del Parque Saavedra, frente al Hospital de Niños. “Está más linda que nunca, está más grande, mas ventilada. Hemos trabajado muchísimo para que eso pase, así que nosotros creemos en el diálogo con el Estado. Creemos que está bueno que el Estado dé una mano a las organizaciones que trabajamos en pos del bien social, pero a veces no es tan sencillo”, destacó en comunicación con Memoria Adentro.

La institución tiene su nombre del libro homónimo publicado en 1997 por Mandana Sadat, quien este año anunció que volvería a editarse: “Con ella al principio de los tiempos nos habíamos contactado para contarle de la biblio y siempre fue muy generosa y amorosa con nosotros. En 2015 viajó a la Argentina para un congreso y tuvo la posibilidad de conocer este espacio y fue muy emocionante. Yo estaba muy emocionada de pensar que ese libro que ella había hecho había trascendido y que en esta comunidad tan lejana a ella había mucha gente que lo conocía. (...) Hace poquito nos escribió contándonos que lo iban a reeditar este año  y que pronto va a llegar al país y lo que tiene de especial, que es muy emocionante, es que esta nueva revisión tiene una pequeña dedicatoria a Pilar y a todas las niñas y niños que habitan la biblio”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl dramaturgo platense Gastón Marioni fue reconocido con el Premio Konex
Artículo siguienteNAVE presentó Drei, su nuevo sencillo