Inicio Categorías Cultura NAVE presentó Drei, su nuevo sencillo

NAVE presentó Drei, su nuevo sencillo

La banda platense cerró su trilogía futurista con Drei, un tema que cuenta con la colaboración de Ramiro Sagasti y Sofia Culleres en voces. “Hay una búsqueda estética. Siempre trato de armar ciertos conceptos, o micro universos, que me sirven a la hora de producir”, contó Gastón Paganini en comunicación con En Órbita.

Esta idea de dar a conocer el tema me pone muy contento porque, en realidad, un tema es como una foto, es como una instantánea de determinado momento que lleva meses producirlo, grabarlo, y lanzarlo. Cuando finalmente uno le puede dar rienda suelta a ese tema y que haga su propio recorrido, realmente es un momento que es para festejarlo. Sobre todo si viene de la música independiente”, contó Gastón Paganini en comunicación con En Órbita y agregó que “la idea de seguir produciendo más música, seguir produciendo más contenido para dar a conocer. Sobre todo en esta situación de que lo que es el vivo, que por lo que parece un tiempo más va a estar vedado”. 

Drei se suma a Test y y Bit, los singles con los cuales conforman una tríada conceptual que Nave viene trabajando: “Hay una búsqueda estética. Siempre trato de armar ciertos conceptos, o micro universos les digo yo, que me sirven a la hora de producir, en el caso de esta trilogía de singles, ya sea de los títulos pensados como monosílabos o de palabras que por ahí suenan con cierta tendencia universal o cosmopolita”, explicó el músico y agregó que la intención es “sumergirse en una determinada temática o idea sobre la cual producir algo. En este caso, componer música. Pero obviamente que eso está trasladado en este caso al tema de una forma muy personal, no lineal”. De esta forma, Drei “es un tema que, de alguna forma, entra en este micro universo armado con toda esta cuestión electrónica, medio ochentosa. Me basé un poco en la caída del muro, en Alemania del 89”, detalló.

El proceso de composición, producción y grabación del tema está realizado en su mayoría durante la cuarentena de 2020 y cuenta con la participación de Sofia Culleres, de Franca, y Ramiro Sagasti, de Perez y Roto, entre otros. “Teníamos ganas de incorporar este juego de la voz masculina y la voz femenina”, explicó Gastón y señaló que “con Nave tenemos esta intención de seguir trabajando con invitados e invitadas”, adelantó.

Escuchá/Descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPaula Kriscautzky: “Cuando se es adulto todo pasa por la construcción de recuerdos”
Artículo siguienteA dos años de la Masacre de Monte: “Nos cambió la vida para siempre, pasa el tiempo y el dolor continúa”