"Estamos sufriendo un vaciamiento de la Escuela Taller Municipal de Arte"

La Escuela Taller de Arte Municipal es un espacio de formación que funciona en el pasaje Dardo Rocha. Los talleristas denuncian que hay una vaciamiento del proyecto por parte del Municipio de Julio Garro, con el despido de varios coordinadores y sueldos que quedaron muy atrasados por condiciones irregulares.

foto. Impulso Baires.

"Los talleristas estamos alarmados por lo que entendemos un vaciamiento del taller, que se ve reflejando en varias acciones que está llevando la gestión actual", explicó Roció Ortigoza, docente del espacio, en Los Mundos Posibles.

Sobre la forma que desfinancia el proyecto, detalló que "primero con una desestructuración interna con despido de coordinares, la desvinculación de todo el área de prensa, y por supuesto el golpe a los salarios que no están dando sistemáticamente, y todavía no cobramos el mes de marzo"

La Escuela Taller de Arte Municipal es un espacio que funciona en el pasaje Dardo Rocha, es una escuela de formación no formal, que cuenta con 120 talleristas divididos en distintas áreas, como Letras, Música, Idioma, Danzas. Allí se dictan talleres para la comunidad platense y alrededores. El año pasado eran gratuitos, y ahora cuestan 900 pesos, pero ese aumento no se vio reflejando en mejoras salariales.

"A nosotros no nos pagan por cantidad de alumnos, sino por hora, y lamentablemente nuestro sueldo no sabemos a qué refiere, porque tenemos una ordenanza que quedó obsoleta, y por eso entendemos tantas irregularidades, como cobrar como empleados municipales, y no como docentes, aunque cumplimos esa función", contó.

Escuchá/descargá la entrevista completa: