Inicio Categorías Cultura Emergencia Cultural: "Si se restringe todo, es necesario un Estado que acompañe"

Emergencia Cultural: "Si se restringe todo, es necesario un Estado que acompañe"

Durante la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández, anunció nuevas medidas de restricción, para frenar la segunda de ola covid, que llegó a un aumento sostenido de casos en los últimos días.

Melina Pérez, referente del centro cultural Colibrí y de la Red Mullticultural de La Plata, recordó que "el año pasado fue muy duro, fuimos los primeros en cerrar las puertas, y sabíamos que ibamos a ser uno de los últimos sectores en abrirlar, hemos podido trabajar muy poco".

"Nuestro sector es autogestivo, independiente, el gobierno municipal (de Julio Garro) corta por las manifestaciones culturales, como si la irresponsabilidad de la sociedad recayera en nuestro sector y nuestras actividades, que además fueron responsables y muy cuidadas, con protocolos. No hicimos actividades con más de 30 personas ", explicó Pérez en Los Mundos Posibles.

Un proyecto tenía la creación de una mesa para la cultura local, como política pública, pero el expediente fue cajoneado, y nunca se trató en el Concejo Deliberante. Desde el sector se pide que se declare la emergencia cultural porque no solo atañe a técnicos, docentes, talleristas, gestores y más trabajadores.

Por último, Melina Pérez destacó que es "es importante discutir qué política pública acompaña al sector cultural, porque si se restringe todo, es necesario un Estado que acompañe a los sectores"

Artículo anteriorJornada por una justa distribución de la pauta oficial: “Está claro que es un debate impostergable y necesario”
Artículo siguienteConectividad en disputa