Inicio Salud Cannabis Medicinal: “Si el Estado no está presente, el costo es inaccesible”

Cannabis Medicinal: “Si el Estado no está presente, el costo es inaccesible”

Gabriela Calzolari, integrante de Ciencia Sativa, brindó detalles del proyecto que vincula a la organización, al INTA y al Ejecutivo de la provincia de Río Negro en la realización de cultivo de cannabis con fines medicinales.



Esta semana la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para delinear el trabajo en conjunto en la realización del cultivo de cannabis con fines medicinales en la provincia.

El proyecto viene avanzado, en 2019 empezamos a trabajar con el INTA, a partir de un convenio de colaboración científica y técnica”, contó Gabriela Calzolari, de Organización Ciencia Sativa.

En ese sentido, destacó que “ahora empezaron las conversaciones de cómo la Provincia va a participar, de cómo definir su rol, porque tenemos una ley provincial que involucra a la obra social y lo público”.


Sobre la expectativa de la organización sobre el rol del Estado en la temática, Calzonari destacó que “el objetivo inicial de este proyecto siempre fue que la gente puede acceder a bajo costo de un producto cannábico”.

Porque a diferencia de que sino está el Estado  involucrado en la producción, o parte de la producción, tememos a que sea inaccesible para gente que no pueda costear el precio de productos importados“, explicó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:



Artículo anteriorLa Casita de lxs Pibxs invita a participar del Grupo Scout
Artículo siguienteExcombatientes de Malvinas rechazaron los dichos del primer ministro británico Boris Johnson