Inicio Categorías Cultura Carroceros: una película con hinchada propia

Carroceros: una película con hinchada propia

El 4 de febrero se estrenó a través de la plataforma Cine.AR, Carroceros, un documental que homenajea a los fanáticos que supieron hacer de Esperando la Carroza una película de culto nacional.  

La obra de Alejandro Doria y Jacobo Langsner se estrenó en 1985 con muy poca crítica a su favor pero mucha recepción por parte de las familias argentinas. 36 años después, Esperando la Carroza se convirtió, contra todo pronóstico, en “la película argentina más vista, la única película de culto, la película que trascendió más generación”, señaló Denise Urfeig, quien junto a Mariano Frigerio dirigió Carroceros, en comunicación con El Verano Prometido. “Detrás de eso, venimos nosotros a homenajearla y a contar este fenómeno que no todo el mundo sabe”, agregó.

El film comenzó “siendo un proyecto muy chiquito”, donde Denise y Mariano comenzaron a frecuentar la casa del barrio Versalles donde se desarrolla la historia dirigida por Doria. “Cada vez que fuimos se nos acercó alguien a contarnos una anécdota, es impresionante: vos te parás en la casa, mas si tenes una camara, y vienen ellos directamente”, contó la directora refiriéndose a los vecinos de la casa, quienes “son los mismo vecinos que estaban durante el rodaje porque es ese tipo de barrios que no tiene recambio, que viven los mismos y que se conocen todos. Funciona un poco como un pueblo“, detalló.

https://www.youtube.com/watch?v=Iz0wab-PT1k&ab_channel=Ah%21Cine

De esta manera llegaron al plato fuerte de Carroceros: los fanáticos. “Nadie sabía que existía el fenómeno, el grupo, los tours, los encuentros y me parece que fue una vuelta que, sumado a el éxito y el furor que es esperando la carroza, como que nos colgamos de eso y le dimos una vuelta más”, explicó Denise y agregó que a ellos les “gusta comparar con Star Wars, porque se disfrazan, van a lugares, tienen fechas. La comunidad carrocera es muy interactiva, no es que solo ve la película”.

La película puede verse a través de la plataforma Cine.AR desde el 4 de febrero. “Es un buen plan el doblete en el orden que quieran, pero me parece que cuando termina Carroceros te dan ganas instantáneamente de ver Esperando la Carroza”, concluyó Denise.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Artículo anteriorUn mapa hecho de canciones
Artículo siguiente"Estamos ante un genio de la literatura mundial"