Inicio Programas El Verano Prometido “El debate no es sobre los docentes, pensemos en qué condiciones queremos las escuelas”

“El debate no es sobre los docentes, pensemos en qué condiciones queremos las escuelas”



El pasado 2020 que estuvo inmerso en la pandemia tuvo un rasgo atípico para la educación, ya que por la cuarentena y demás métodos de confinamiento, tuvo que darse en modo virtual, dejando de lado la presencialidad en las aulas.

Hace unos días desde el Poder Ejecutivo se confirmó que en marzo volverán las clases del modo tradicional, con los protocolos del caso y acorde al contexto de cada distrito.

Ana Rainoldi,  Secretaria gremial adjunta de SUTEBA, pasó por el aire Verano Prometido, en radio Futura, y se refirió, entre otras cosas, “al falso debate de si los docentes quieren o no trabajar, si quieren o no la presencialidad”.

Foto: Radio Estación

“La realidad es que las aulas nunca estuvieron cerradas, y los docentes nunca dejaron de trabajar, y todos los docentes queremos volver a la presencialidad”, aseguró, y recordó que “estamos en una pandemia, y no somos los que decidimos”.

Rainoldi aseguró que “no es el debate si los docentes quieren o no, pensemos en qué condiciones queremos las escuelas, en qué condiciones queremos que nuestros pibes estén adentro y los trabajadores”.

Artículo anteriorLa noche que nació el vampiro
Artículo siguienteBuenas noches Malvinas: la guerra vista desde otra mirada