Inicio Recursos Audios Interrupción Voluntaria del Embarazo rumbo al Congreso: “Es un reconocimiento a esta lucha”

Interrupción Voluntaria del Embarazo rumbo al Congreso: “Es un reconocimiento a esta lucha”

En pleno cierre de sesiones parlamentarias, el proyecto de ley entra en Diputados. Qué dice la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández.

Jenny Durán, referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se enlazó vía teléfonica con el aire de #FuturaEnCasa donde expresó que el envío del Proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo a la Cámara de Diputados era esperado por la Campaña ya que se trataba de una consecuencia lógica del trabajo realizado para la conquista de este derecho: “El proyecto del Ejecutivo hace hincapié en la lucha que venimos llevando hace 15 años con la Campaña y también es una deuda de la democracia, hace 37 años que tenemos democracia en nuestro país y muchas han estado bregando por el aborto legal en Argentina, así que hay un reconocimiento a esta lucha”.

En el proyecto diseñado por el Ejecutivo hay muchísimos puntos en común y algunas diferencias con el presentado por la Campaña en 2018, al respecto Durán manifestó que “nosotras vamos a seguir impulsando y haciendo presión para que se reconozcan y articulen todos los derechos que consagra nuestro proyecto como Educación Sexual Integral, formación de profesionales de salud y cuestiones que tienen que ver con la despenalización”.

Esperamos que el debate que se haga a la vista de todos los proyectos que ya están presentados en la Cámara de Diputados junto con el de la Campaña y que al ser un proyecto del Ejecutivo seguramente servirá como guía para empezar a debatir el articulado, tenemos que tener el mejor articulado y que haya cuestiones claras para que no se obstaculicen los derechos una vez legalizado el aborto en nuestro país”, destacó la portavoz de la Campaña.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCrisis institucional en Perú: “Con la elección de Sagasti son cuatro presidentes en los últimos tres años”
Artículo siguienteLos libros, la palabra, la docencia y "la ministra odiadora"