Inicio Categorías Cultura Una red de espacios culturales convoca al festival De todo nos salvará este amor

Una red de espacios culturales convoca al festival De todo nos salvará este amor

Durante la cuarentena, diversos espacios culturales de la ciudad crearon la colectiva cultural La Moura. Durante este mes estarán realizando actividades por streaming. 

La colectiva cultural La Moura es el resultado de la confluencia de fuerzas de los espacios culturales Casa Unclan, C´Est LaVie, Guajira, Ciudad de Gatos, Pura Vida, La Bicicletería y espacios de producción y difusión cultural como la imprenta Magia Negra, la productiva cultural La Playa, el programa Cubo Mágico y el festival Nuevos Vientos. “La unión de estos espacios ya venía de manera tácita hace un tiempo, siempre fue muy buena”, contó Santiago Fernández, parte de la colectiva, en el aire de Futura en Casa.

Todos los espacios que forman parte de La Moura no es que nos conocimos hace unos días, sino que nos conocíamos ya hace un tiempo. Pero nunca le habíamos dado forma a algo que existía pero que no estaba institucionalizado, por decirlo de alguna manera”, detalló Santiago y señaló que “todo el contexto de la pandemia, de la emergencia cultural, de la situación de los espacios, del arte y la cultura en general, llevaron a apurar la necesidad de construir redes de contención y de trabajo colectivo”.

Durante los fines de semana de noviembre, La Moura estará transmitiendo en vivo desde su cuenta de Instagram el festival De Todo nos Salvará este Amor, que contará con la participación de 9 artistas y conjuntos locales. "Se trata de una participación de todos los espacios, en comunidad, a través de las redes sociales de cada espacio vamos a plantear una propuesta artística que se va a desarrollar en un lugar pero se va a transmitir virtualmente por todos los espacios”, detalló Santiago y agregó que “va a ser un ensayo de cómo vamos a poder empezar a volver a los eventos. Nosotres siempre fuimos como muy respetuosos de todos los protocolos y no quisimos avanzar más allá de lo que el Estado iba permitiendo”. Por eso, no descartan nuevos eventos a medida que se vayan dando las habilitaciones correspondientes: “uno a veces extraña lo presencial pero cuando volvamos todo esto va a quedar”. 

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorRepresa en el Río Nahueve: “Quieren imponer una idea de progreso sin consulta”
Artículo siguienteLa Facultad de Naturales brinda talleres de huerta urbana, compostaje y viverismo