Inicio Categorías Cultura El cuerpo, el último libro de Claudia Masín: "Las películas se volvieron motivo poético"

El cuerpo, el último libro de Claudia Masín: "Las películas se volvieron motivo poético"

Gabriela Pesclevi comparte su lectura del poemario publicado hace unas semanas por Portaculturas.

Foto: www.subversiones.com

La poeta chaqueña Claudia Masín, que actualmente está radicada en Córdoba, escribió los libros Bizarría, Geología, La vista, Abrigo, La plenitud, El secreto (antología 1997-2007)”, el libro de fotografías y poemas El verano, La siesta y La materia sensible: Antología personal, entre otros.

En su reciente libro de poemas El cuerpo, recurre una herramienta que ya había tomado para trabajos anteriores y que consiste en tomar como disparador de su escritura producciones cinematográficas. "Usa un recurso de lectora que ha puesto en juego su gran repertorio de películas", expresó Gabriela.

"Es un libro que incluye 25 poemas que dialogan, surgen, se implican, con haber visto y haber atravesado 25 películas. Las películas se volvieron motivo poético, re escritura de aquellos sucesos que la lectora-espectadora Claudia Masín quiere tomar de alguna manera", señaló. Además, describió que este recurso habilita una suerte de juego con los lectores y las lectoras: "Me pareció hermoso ir al índice y tener la posibilidad de elegir una película que haya visto e ir al poema y ver si hay alguna correspondencia con mi lectura de la película o -por lo contrario- descubrir una nueva lectura de esa película y quedar un poco azorada".

El cuerpo es un libro-objeto, fue editado por Portaculturas y está ilustrado por Iván Jerónimo.

Escuchá/Descargá la columna completa

Artículo anteriorLeer caminando, caminar leyendo
Artículo siguienteINADI sobre campaña difamatoria de senegaleses: “Es grave que el municipio genere estas ideas”