Inicio Categorías Sociedad Fotos para mantener viva la memoria, a 14 años de la desaparición de López

Fotos para mantener viva la memoria, a 14 años de la desaparición de López

En un nuevo aniversario de la segunda desaparición de López, el fotógrafo Guillermo E. Sierra comparte el registro que realizó de la primera marcha que se hizo en Ciudad de Buenos Aires exigiendo su aparición.

El 27 de septiembre de 2006 se realizó la primera marcha para exigir por la aparición de Jorge Julio López en la Ciudad de Buenos Aires. Ese día, el fotógrafo Guillermo E. Sierra estuvo en la movilización y retrató rostros, banderas y carteles reunidos por la urgencia de eso pedido.

"En el atardecer de aquel miércoles 27 de septiembre, la multitudinaria marcha partió desde la Plaza de los Dos Congresos y lentamente se dirigió a Plaza de Mayo donde, ya entrada las noche, Nilda Eloy nos transmitió un fuerte mensaje de apoyo a Julio y la convicción de que, en su rol como testigo clave, había sido secuestrado. El tiempo sigue corriendo. Estas imágenes sólo buscan visibilizar, recordar y no olvidar estos hechos que -como en tantos otros- el Estado parece atado de manos para esclarecerlos y encontrar justicia", expresó el fotógrafo en diálogo con Futura.

Hoy, a 14 años de la segunda desaparición de López, Guillermo E. Sierra comparte ese archivo con Radio Futura:

Artículo anteriorRepudian denuncia del municipio a vendedores senegaleges
Artículo siguienteRadio Futura convoca a una vigilia a 14 años de la desaparición de Jorge Julio López