Inicio Categorías Cultura Los Musis de prófica, canciones para las niñeces y para toda la familia

Los Musis de prófica, canciones para las niñeces y para toda la familia

Los Musis de prófica es un proyecto musical de Neuquén capital que, desde hace 18 años, compone y difunde canciones para la infancias. "Como lo dice nuestro nombre, que es un juego de palabras, somos todos profes de música", explicaron. Actualmente, la banda está conformada por Leonardo Nebbia en saxos, flauta traversa, voz y mapping; Joaquín Castañeira en guitarras y voz; Gustavo Gandara en bajo y voz y Sebastián Iglesias en batería y coros.

El grupo neuquino compartió algunas de sus canciones con Futura en casa, muchas de las cuales juegan con el humor, cuestiones cotidianas y ritmos musicales como la cumbia, el rock o el tango.

"Empezamos hace 18 años, en ese momento (pre You Tube) era complicado conseguir música específica para las infancias que nos gustara; somos todos docentes y parte de nuestro trabajo es buscar repertorio. Empezamos a armar una banda con la música que nos gustaba pero con temática infantil, viendo las experiencias de nuestros alumnos y alumnas. Nos sirvió mucho para crecer empezar a participar en el MOMUSI (Movimiento de Música para niños y niñas),", explicaron Los Musis. Así, comenzaron a compartir escenario e información con otros músicos del país y el continente.

En este tiempo de cuarentena, el grupo está realizando transmisiones en vivo y compartiendo material a través de sus redes. "Más allá de que vuelvan los recitales, estas nuevas formas vinieron para quedarse", contaron.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorImpulsan la creación del Instituto Nacional del Libro
Artículo siguiente"Buscamos generar mayor sensiblidad sobre qué significa vivir en el encierro"