Inicio Categorías Cultura Ciruela Split, electro pop para sacudir el planeta

Ciruela Split, electro pop para sacudir el planeta

Lady Ya y Bambi, integrantes del dúo, analizaron Shake it, su último lanzamiento e hicieron un repaso de su carrera.

Ciruela eSplit.docx

“Teníamos mucho material para lanzar”, contaron “y estamos sacando el material poco a poco, de la manera más accesible posible en todas las plataformas digitales”. Shake it se grabó en el mítico estudio londinense Abbey Road y, a pesar de tener un carácter conceptual en su totalidad, lo están difundiendo a cuentagotas mediante singles, cada uno con su video clip. En palabras de la misma Lady Ya: “Es una obra, todas las canciones están vinculadas al concepto de ‘Shake it: sacudamos el planeta Tierra’. Es un mensaje que es para todo el mundo. Nos interesa que los seres humanos profundicen el por qué venimos a la tierra, cuál es el objetivo de estar vivo, cómo funciona la eternidad, qué hay más allá de este plano, cosas que el cotidiano nos lleva a olvidar”. La música de este último lanzamiento tiene matices techno y electro-pop, con fuertes raíces en el italo disco.

Fiel a su época, Ciruela Split materializa sus creaciones de manera digital: “Componemos mucho desde la compu. Es un trabajo de esfuerzo, de horas y horas. Tenemos lo justo y necesario. Con eso alcanza. Estamos trabajando con Ableton Live”, dijo Bambi. Pero cuando hablamos de inspiración, el origen es otro: “A mí me gusta creer que las canciones vienen de Krishna, yo soy hinduista (...)Realmente no soy buena música. A veces escucho melodías que no sé de dónde vienen, a veces durmiendo, me despierto y escucho canciones y las grabo”, contó Bambi.

Al repasar su carrera, se detuvieron en su primer EP: Isvara. El disco, lanzado en 2016, tuvo un perfil más rockero y post-punk. “Isvara significa, en hindú, el controlador de los sentidos (tanto humanos como cardinales). Queríamos darle una dirección a todos los sentidos que tiene el cuerpo y orientarlo a una dimensión espiritual. Por eso invocamos a Isvara en ese momento”, dijo Lady Ya.

En la actualidad, Ciruela Split se encuentra componiendo un nuevo disco que esperan grabar en Europa.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorIncendios en Córdoba: radios comunitarias y FARCO reclaman cumplir las leyes que protegen el bosque nativo
Artículo siguienteCien años de radio en Argentina: de la azotea al living