Inicio Categorías Cultura Unidad Básica de Lectura, un espacio para la ciencia ficción

Unidad Básica de Lectura, un espacio para la ciencia ficción

Se trata de un taller que forma parte de las propuesta de la Biblioteca Popular La Chicharra. Es gratuito y actualmente se brinda en modalidad virtual.

Desde hace 4 años funciona en la Biblioteca Popular La Chicharra (La Grieta) la Unidad Básica De Lectura: un taller de lectura y encuentro a partir de la ciencia ficción. En 2020, la propuesta incluye a Le Guin, Huxley, Bodoc, Dick, Bradbury, Lem, Gibson y más.

En diálogo con Radio Futura, Pablo Batalla, que coordina este taller junto a Manuel Negrín, expresó que la Unidad Básica de Lectura "se da en el marco de las actividades de promoción de la lectura de la Biblioteca Popular La Chicharra". El ciclo 2020 comenzó con la lectura de Úrsula Le Guin, "una autora que recorrió los bordes del género, no es canónica enteramente y juega con el género, con las ideas, la poesía, el cuento".

Por estas semanas, las lecturas continúan en torno a la obra de Stanislaw Lem (Lvov, 1921 - Cracovia, 2006), escritor polaco y uno de los grandes maestros de la literatura de ciencia ficción.

"La idea es generar las condiciones para que se dé la lectura y construir ideas, conceptos e imaginarios entre todos los que conformamos el taller", contó Pablo. Y agregó que la modalidad virtual permitió que se sumaran participantes de distintos lugares del país.

El taller es gratuito y, actualmente, se realiza en modalidad virtual los jueves por la mañana.

"Más allá de la adversidad y el malestar que genera la situación de pandemia, hemos generado los jueves por la mañana un momento de pensamiento, de abstracción y de poesía que tiene mucho que ver con la ciencia ficción real que se está dando hoy en el planeta", expresó Pablo e invitó a sumarse a la Unidad Básica de Lectura. Para más información podés comunicarte a las redes sociales de la biblioteca.

Artículo anteriorCiencia y ficción: lo mejor de la literatura robótica
Artículo siguienteCorporalidades y cuarentena: ¿qué lugar ocupa nuestro cuerpo?