Inicio Categorías Cultura Mileth, la chica de los memes

Mileth, la chica de los memes

Desde Viedma, Mileth, gran hacedora y compiladora de memes, nos compartió cómo se vincula con el humor y la música y nos dejó algunas recomendaciones para pasar estos días en casa.

Mileth Iman definió a los memes como un arte que, además de ser un espacio de humor, provocan y ofenden y hasta pueden tener un trasfondo político. También dijo que en este tiempo de cuaretena "son una forma de estar muy cerca de mis amigues, de que me lleguen mensajes, de que gente que conozco y no conozco se ría, aún en este contexto que es bajonero", contó a Radio Futura. Sus producciones están en Instagram, donde tiene más de 3000 seguidores. "Mi vida es un ´memazo´ hace tiempo: más o menos desde 2010 empecé a coleccionar imágenes en mi compu y después empecé a hacer memes", expresó.

Además de "memera", Mileth es DJ, bajista y productora musical. Contó que empezó como DJ casi de casualidad una noche en que, en un boliche, se acercó a la cabina musical a cuestionar por qué siempre quienes ocupaban ese lugar eran varones. "Siempre fui muy coleccionista de música, entonces se me hizo bastante sencillo la curaduría, la selección. Aprender a mezclar fue prueba y error. Desde que empecé a mezclar me di cuenta que como música nunca había ocupado un lugar con tanta libertad dentro del oficio, siempre había sido instrumentista o compositora . Lo que tiene de lindo esto es que toda la música de la humanidad está a disposición tuya para que hagas algo nuevo, no hay límites", afirmó.

"Parece que son dos cosas pero no tienen nada que ver, pero para mí los memes son como la música: cuando pincho música siento que estoy tirando memazo tras memazo, estoy generando sensaciones en la pista, influyendo en un montón de cuerpos", expresó.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorEl zombie como sujeto político
Artículo siguienteLa vida artística de Valeria López Muñoz